Lowcode, creación de apps personalizadas

Lowcode, creación de apps personalizadas

Acelera el crecimiento de tu empresa gracias al lowcode: inscríbete en nuestro curso y descubre cómo desarrollar aplicaciones customizadas de manera rápida y eficiente.

Acelera el crecimiento de tu empresa gracias al lowcode: inscríbete en nuestro curso y descubre cómo desarrollar aplicaciones customizadas de manera rápida y eficiente.

¿Qué es el lowcode?

Lowcode es una forma de desarrollo que permite crear y desplegar aplicaciones sin tener conocimientos profundos de programación. Esto significa que cualquier persona con habilidades básicas de informática puede utilizar herramientas de lowcode para desarrollar soluciones de negocio.

Ventajas del lowcode

Aprovechar el conocimiento interno

Las personas que forman parte de la empresa conocen los procesos de sus departamentos mejor que nadie y, por tanto, son idóneas para desarrollar de forma independiente soluciones y aplicaciones para los procesos empresariales diarios de su empresa.

Rápida respuesta a las necesidades

El lowcode permite acelerar el proceso de desarrollo de aplicaciones, lo que significa que las empresas pueden crear y desplegar soluciones de negocio más rápidamente y de manera más eficiente.

Reducción de costes

El lowcode reduce los costes de desarrollo de aplicaciones al utilizar un enfoque visual por módulos en lugar de requerir profesionales de la programación altamente capacitados para escribir código.

Soluciones a medida

El lowcode es una solución para las empresas que necesitan desarrollar aplicaciones personalizadas y flexibles que se adapten a necesidades concretas y específicas de negocio. Ya no será necesario adaptarse a soluciones estándar o crear grandes desarrollos injustificados.

Automatización

La automatización consiste en usar la tecnología para realizar tareas con muy poca intervención humana. Se puede implementar en cualquier sector en el que se lleven a cabo tareas repetitivas.

Integración

La herramientas de lowcode se basan en la premisa de la integración y por tanto seremos capaces de combinar distintas fuentes de datos y evitaremos migraciones engorrosas o cambios de flujo de trabajo.

¿Qué tipo de aplicaciones se pueden crear?

Las plataformas como Glide, son ideales para transformar hojas de cálculo o bases de datos en una aplicación interactiva, por ejemplo:

  • Herramientas de seguimiento y gestión de proyectos
  • Gestión de contactos
  • Gestión de inventarios
  • Base de conocimiento de la empresa
  • Proceso de onboarding para nuevas incorporaciones

Estructura del curso

DURACIÓN: 3h

TEMARIO:

  • Qué es el lowcode
  • Herramientas comerciales
  • Caso práctico hands-on con Glide

Este curso es 100% práctico, a partir de un caso de uso crearemos una aplicación que nos permitirá hacer un recorrido por las funcionalidades básicas de la herramienta de lowcode elegida.

Al final de este curso serás capaz de:

Manejarte cómodamente con las herramientas de lowcode y de manera autónoma para crear aplicaciones de negocio personalizadas sin apenas código y a automatizar las tareas rutinarias que consumen gran parte de nuestro tiempo.